Administrativamente las actividades del COTAS son dirigidas y coordinadas por un Comité Directivo, integrado por un Presidente, un Secretario y un Tesorero. La ejecución de acuerdos y acciones, está a cargo de la Gerencia Operativa. Adicionalmente, el desempeño administrativo del COTAS, es regulado por un Comité Técnico de Seguimiento y Evaluación (CTSE), integrado por un representante de la CONAGUA y uno de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, ante quienes se rinden cuentas cada tres meses. Complementariamente el Comité Directivo y la Gerencia Operativa, también están obligado a presentar informes de avances físicos y financieros en las reuniones de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Río Panuco; así como en las Asambleas Generales de representantes, del propio COTAS.

 

Al final de cada ejercicio presupuestal, el COTAS presenta un informe de cierre, que incluye la comprobación contable y documental de los recursos ejercidos, así como un reporte anual de resultados relevantes.


El Comité Directivo se renueva cada 3 años. Excepto la administración actual, la cual entró en funciones el día 17 de abril del año 2018 de acuerdo a la asamblea ordinaria celebrada el 23 de marzo de 2018 y culmina el 17 de abril de 2020.